Jorge Coira, nacido en Rábade (Lugo), comenzó su carrera profesional a finales de los 90.
Tras los comienzos en cortometrajes como Mofa y Befa en Gran liquidación y O matachín, en 2004 estrenó su primer largometraje: El año de la garrapata.
Su siguiente película, 18 comidas -estrenada en España a finales de 2010-, recibió numerosos premios, siendo seleccionada en más de 30 festivales internacionales, y estrenada en salas en más de 10 países de todo el mundo. En 2019 estrenó el largometraje Eroski / Paraíso, codirigida con Xesús Ron y en colaboración con el grupo Chévere (Premio Nacional de Teatro 2014), en 2022, Código Emperador, película de inauguración del Festival de Málaga -actualmente, disponible en Netlfix-, y en 2023, la comedia Me he hecho viral, producida por Warner Bros. y Atresmedia Cine.
Otro de los terrenos en los que más se ha movido es el documental, con documentales de creación como Torre de Breoghán, ¿Qué culpa tiene el tomate? (estreado en el MoMA en Nueva York en 2009), o Días de reparto.
Ha dirigido series tanto para TVG –Terra de Miranda, As leis de Celavella, Padre Casares y Luci; así como de ámbito nacional –El comisario, RIS, Pelotas o Sé quién eres entre otras-.
En los últimos años ha dirigido las dos temporadas de Hierro -de Movistar+, Arte France y Portocabo-, que han recibido varios de los más importantes premios de la televisión española y, en 2022, Rapa, también con Movistar y Portocabo.
En 2016, ganó el Goya a Mejor Montaje por su trabajo en El desconocido, de Dani de la Torre.